William Morris, Almodóvar y la gastronomía más innovadora
Es indiscutible que Madrid es una ciudad con muchos atractivos. Algunos de ellos son pasear por los rincones históricos de la capital, disfrutar de los activos culturales e históricos que alberga o de los muchos planes de ocio que ofrece. Además, es muy fácil llegar y desde la estación de autobuses de Santa Pola lo tienes muy fácil. Solo tienes que organizar tu plan y elegir los horarios que mejor se adapten a ti.
Empezaremos por contarte qué planes puedes organizar en la ciudad madrileña:
Madrid cultural, alejado de los focos
El Museo del Prado, el Museo del Thyssen, Museo de Arte Moderno Reina Sofía… estos son algunos de los lugares más conocidos, pero te vamos a contar algunas exposiciones y galerías alternativas.
- La Fundación March organiza la muestra “William Morris y compañía: el movimiento Arts and Crafts en Gran Bretaña”, que traerá a Madrid más 300 piezas de mobiliario, textiles, papeles pintados, joyas, vidrio, cerámica, metalistería, encuadernaciones, pintura, dibujo, grabado y fotografía.
- Otro punto de interés en este pequeño recorrido es LA Fresh Gallery. Esta galería muestra actualmente la obra del cineasta Pedro Almodóvar. El director de cine enseña por primera vez sus bodegones.
- Asimismo, seguimos con nuestro viaje cultural alternativo por Madrid y hacemos escala en el Parque del Retiro, ya que justo a su lado encontramos el Museo de Artes Decorativas. Allí podrás visitar la exposición “100 Objetos de Diseño Finlandés”. Esta muestra tiene como objetivo conmemorar los 100 años de independencia del país escandinavo.
Propuestas gastronómicas innovadoras
No te podríamos ofrecer un plan completo si no te enseñamos algunos de los mejores sitios en los que puedes parar un momento y recuperar algo de energía. Como toda ciudad española, Madrid dispone de infinidad de opciones gastronómicas. Además de una cocina típica y tradicional como el cocido madrileño, una ración de callos o un bocadillo de calamares en la plaza Mayor; también puedes acudir a lugares más modernos e innovadores.
Uno de los que vamos a recomendarte es L.A Sushi (imagen sobre estas líneas), un restaurante que tiene el sushi californiano como su gran atracción. Siguiendo con la cocina japonesa, nos trasladamos al restaurante Ichikoro. Este tiene en el ramen, plato típico japonés que consiste en caldo y fideos, su receta principal. Sin duda, son dos lugares al alza en la oferta gastronómica madrileña.
De la cocina japonesa, saltamos a otra propuesta gastronómica como la de Cannibal Raw Bar (imagen sobre estas líneas). Este establecimiento de origen gallego tiene como filosofía buscar la simplicidad del mejor producto. Allí priman los alimentos crudos o semicrudos, sin más artificio que los propios de la materia prima.
Sin embargo, si buscas una propuesta innovadora pero de cocina algo más tradicional también hay un lugar para ti: el Mercado de San Miguel. Este se ha convertido en el epicentro gourmet de la ciudad y podrás encontrar todo tipo de variedades que se adaptan a distintos paladares.
Y después de leer todos los planes que te presentamos, ¿A qué esperas para coger el bus para visitar Madrid? Por cierto, si se te ocurren otros planes alternativos, puedes compartirlos con nosotros en los comentarios