5 playas paras los 5 sentidos en Santa Pola
Puede que algunos de vosotros prefiráis la montaña, pero ¿Para qué elegir si se puede tener todo? Si eres de esas personas que cuando ve plantas en la oficina se imagina tomando el sol bajo ellas rodeado de arena; Si cada vez que abres el armario sonríes al ver la ropa de verano; si las toallas tendidas de los balcones te recuerdan a aquella tarde en que tú y…bueno, los recuerdos son cosa tuya, ahí no nos metemos, pero si esto te resulta familiar, este post de Santa Pola es para ti, #PlayaAdicto
Hay personas que a estas alturas del año y sin un motivo justificado lo huelen. Ahí está, escondido en una corriente de aire cálido, el olor de verano. Si tienes esa suerte no lo dudes, respira bien profundo, imprégnate del verano y de todo lo que supone: algo de tiempo libre, canciones frescas para acompañar comidas todavía más frescas, atardeceres en la playa…No cabe duda, el verano en Santa Pola se disfruta con los 5 sentidos. En esta selección de ocho podrás encontrar playas casi vírgenes, pero también las más concurridas; recogidas del aire para disfrutar del sol desde tu toalla o totalmente expuestas para vivir la adrenalina del kitesurf ¡Incluso alguna con vistas a las salinas y los flamencos!, ¿Quién dijo que la Costa Blanca no puede ser exótica? Llegar hasta Santa Pola es tan fácil como coger un autobús, nuestra estación te espera.
Playa de la Ermita en Santa Pola
Si buscas una playa tranquila y con posibilidad de comer resguardado del sol, esta es tu playa. Frente a la playa de arena fina y el mar la pequeña ermita de la Virgen del Rosario te espera. Disfruta de su calma. A la hora de comer dirígete al pequeño bosque de pinos, un lugar ideal donde abrir tu mesa y apoyar la nevera. Consejo: si quieres que el día sea redondo ¿qué mejor que un poco de tortilla de patatas en un día de playa?… Después de comer, cuando el sol más caliente, puedes practicar una de las de las experiencias españolas más famosas alrededor del mundo “la siesta”, eso sí, utiliza esterilla y antes de volver a casa asegúrate de dejar la zona tal y como y la encontraste.
Puede que te interese saber que a la espalda de la ermita, en la pared del cabo, se encuentra la cueva de la Araña, un lugar muy especial por lo que guarda en su interior: la pintura rupestre de un equino. Esta pintura está incluida dentro del conjunto de pinturas rupestres del arco del Mediterráneo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. No queremos decirlo otra vez, pero qué difícil no hacerlo #TenemosDeTodo
Playa Varadero
Viendo la postal que ofrece resulta fácil imaginar cómo hace 20 años esta playa fue una de las primeras de Santa Pola en conseguir el distintivo de Bandera Azul.
Casi medio kilómetro de longitud y todo tipo de servicios: sombrillas y hamacas, puestos de salvamento, aseos públicos, instalaciones de vóley y fútbol… hacen que, a día de hoy, playa Varadero sea una de las favoritas entre los más jóvenes. Un lugar propicio para conocer gente nueva además de disfrutar de lo evidente, una playa de postal.
Además, cada año en el mes de julio se convierte en la línea de meta de la Travesía a nado Tabarca- Santa Pola, una prueba de 5900 metros que atrae a deportistas de varias nacionalidades.
Playa Lisa en Santa Pola
Si eres más de terrazas con vistas que de tumbarte en la arena, si prefieres las copas frías a los tradicionales partidos de palas, esta es tu playa. En Playa Lisa podrás encontrar bares y restaurantes con más de 30 años de historia. La experiencia es un grado y se refleja en el sabor de sus platos . Al caer el sol el ocio no decae: bares, pubs y discotecas abren sus puertas a todos los que quieran alargar sus días.
Pero no todo es comer y ocio en playa Lisa. Si te interesa el deporte esta también es tu playa. Gracias a la escasa profundidad de sus aguas, Playa Lisa supone una zona de entrenamiento perfecta para corredores. Una forma refrescante de fortalecer y poner a punto las piernas que ningún “runner” que se precie debería dejar pasar por alto si visita la zona.
Relacionado estrechamente con el deporte, si algo caracteriza esta playa es su buena orientación a los vientos predominantes, un factor muy importante a la hora de practicar deportes de vela como el Wind Surf. Esta cualidad fue la que llevo al Club Windsurf Área a instalar su sede en playa Lisa hace 25 años.
Playa el Tamarit
¿Te apetece escapar del ruido y sentarte frente al mar? Esta es tu playa. Es un lugar se disfruta a otra velocidad, la del que no tiene prisa y quiere observar. Un paseo por la orilla de esta playa te hará disfrutar de vistas de postal: el cabo de Santa Pola, el Maigmó, la sierra del Molar, cabo Cervera y también Tabarca.
En las inmediaciones de la playa podrás encontrar construcciones de la Guerra Civil, restos de una barcaza salinera y por supuesto blancas montañas de sal regentadas por el elegante y atípico caminar de los flamencos.
Playa La Gola
A esta playa solo se puede acceder a pie, bien desde la playa del Pinet o bien desde Tamarit. Esta impenetrabilidad, que a día de hoy le otorga cierto exotismo, facilitó el contrabando en la época posterior a la Guerra Civil.
Es uno de los lugares elegidos por los amantes del kite surf para desplegar sus cometas y dejarse llevar.
¡Así son las playas de Santa Pola, lugares para dejarse llevar!