*/

Los mejores restaurantes para comer en Santa Pola

Son muchos los que acuden a la Estación de Santa Pola con el ánimo de pasar un día agradable en esta tierra. Buen clima, playa y una gran cantidad de lugares en los que disfrutar de la gastronomía típica de la zona y procedente de otras culturas. En este punto es en el que nos vamos a detener hoy con el fin de contar a todos aquellos que quieran conocer los mejores sitios qué rincones de la localidad son los mejores para disfrutar de exquisitos platos preparados con mucho mimo. ¿Quieres conocer los mejores restaurantes para comer en Santa Pola? ¡Síguenos!

La cocina tradicional, uno de los platos fuertes

A Santa Pola su fama culinaria le precede. Y es que la actividad en el puerto pesquero, heredero directo del antiguo “Portus Illicitanus”, tiene una solera considerable. No es inmerecida dicha fama, la calidad de los distintos ejemplares que en sus aguas pueden encontrarse ha hecho posible la denominación de origen “Peix de Santa Pola”. Un género que todos los días puede encontrarse fresco en los distintos restaurantes de la localidad. Los platos más característicos que no se pueden escapar al “menú de degustación santapolero” son los guisos de arroz y de pescado, la gamba roja, la cigala, la quisquilla o los tradicionales salazones.

Una muestra de esta tradición es la que se puede encontrar en Nueva Casa del Mar, que incluye en su carta las más antiguas recetas de arroz como el arroz a banda, el pescado de caldero, arroz con rape y verduras; además de pescados cocinados para conservar todo su sabor sin ningún tipo de aditivo. El restaurante se encuentra en la zona del puerto y es todo un referente en Santa Pola.

Sin irnos demasiado lejos nos encontramos con Ximo Baile, un café y restaurante en el que también podemos comer los platos más típicos de la cocina de la zona; o a la Taberna de Lucía, situada justo frente al puerto de Santa Pola, con unas vistas inmejorables y una extensa carta.

 

Comer pulpo en Santa Pola

Gastronomía de lugares lejanos

Pero Santa Pola tiene mucho que ofrecer al visitante, no sólo la cocina más tradicional. También podemos encontrar a lo largo y ancho de sus calles numerosos locales dedicados a las recetas de gran cantidad de países. Un gran ejemplo es La Dolce Vita, un italiano con dos sedes que hace las delicias de los santapoleros y santapoleras, entre quienes tiene muchísimos admiradores. Además, su local del puerto nos permite disfrutar de sus pizzas, pastas y carnes con una vista impresionante.

Las braserías argentinas también tienen un notable lugar en el listado de sitios donde comer en Santa Pola. Grandes ejemplos de ello son La Matera o La Lomoteca. Allí, los más carnívoros pueden disfrutar de las especialidades a la parrilla argentina, además de muchos otros platos menos conocidos, pero que sin duda sorprenderán a cualquier comensal.

Otras opciones más exóticas son la cocina libanesa de Fusion. World of Flavours, en la avenida Escandinavia o el hindú Krishna Indian Restaurant, en la avenida Rei Jaume I. Ambos restaurantes tienen muy buenas críticas y pueden ser buenos lugares en los que iniciarnos en estas gastronomías que nos suenan exóticas y lejanas, pero que sus chefs quieren acercarnos para que disfrutemos con ellas.

 

Comida libanesa en Santa Pola

Cómo llegar a Santa Pola y disfrutar de su gastronomía

Llegar a Santa Pola en autobús es muy sencillo. La localidad se encuentra conectada por carretera con distintas localidades cercanas entre las que se encuentran Elche, Alicante, Villena o Sax, entre otras. Así que si vives en la provincia ya no tienes excusa para pasar un maravilloso día disfrutando de la gastronomía de Santa Pola. Pero estos manjares no están vedados para el resto de los mortales, ya que la Estación de Autobuses de Santa Pola también está enlazada con ciudades como Madrid, Albacete, Bilbao o Irún.

¿Y tú? ¿Tienes alguna sugerencia de un lugar increíble para comer en Santa Pola? Déjanos un comentario e iremos actualizando la lista :)

 

Vuestros restaurantes favoritos de Santa Pola (actualización)

Bernard Duran nos sugiere a través de Facebook el restaurante Batiste. Situado en el Puerto de Santa Pola, con pescado fresco de Bahía, está especializado en cocina tradicional de la zona. Allí podremos degustar arroces de pescado y mariscos. Además, las vistas son grandes compañeras.

Otra recomendación es Celestino y María, muy cerca de la Estación de Santa Pola, que viene de la mano de Alfredo Escoda también a través de nuestra página de Facebook. Está especializado en marisco, pescado, caldero y todo tipo de arroces alicantinos.

Miguel Ángel Miñarro nos deja un comentario en esta entrada para recomendarnos el Restaurante Buenísimo, una tapería de Santa Pola, de la que él destaca su buena calidad a un precio adecuado. Su consejo: que reservemos con tiempo porque se llena. :)

Marinel Gallego nos recomienda El Rincón Del Tapeo Santa Pola, cerca de la estación. Nos cuenta que sus hamburgesas son increíbles junto con 40 tapas a elegir con una cerveza fresquita.

Gracias a todos por vuestras aportaciones! Seguimos actualizando la lista, así que no dudes en dejar tu comentario si quieres recomendarnos algún restaurante de Santa Pola.

Miñarro Sempere Miguel Angel dice:

Buen trato, adaptación a cualquier evento y mejor comida la podras degustar en Restaurante Buenisimo, calidad al mejor precio y no olvides reservar con tiempo porque hasta entresemana en invierno esta lleno 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *