Estación de Santa Pola, destino Nochevieja
En la Estación de Santa Pola también disfrutamos de esta época de turrón, papel de regalo y reuniones con familiares y amigos. Llega el momento de dejarnos seducir por las luces navideñas que decoran las calles, de morir de placer con el olor a castañas y de despedir el año de la mejor manera. En definitiva, estamos en un no parar de celebraciones que culminarán en Nochevieja, la última celebración del año. Así que, si no tienes plan, ¿a qué esperas? ¡Qué nos dan las uvas! Y además de verdad.
Si eres de esas personas a las que les gusta dejarlo todo hasta el último momento, no te preocupes porque somos muy buenos y te vamos a proponer algo. Y somos tan buenos que no te vamos a ofrecer un plan, sino que van a ser tres ¡Ni los Reyes Magos!
¿Qué tengo que hacer, te estarás preguntando? Pues es muy sencillo porque los tres planes tienen un denominador común: La Estación de Autobuses de Santa Pola, en ella se concentra toda la magia de la Nochevieja. No te hará falta varita, todo lo que debes hacer es a seleccionar uno de los muchos destinos a los que puedes llegar desde allí y fluir.
Escapa volando en busca del verano eterno, recibe el año en el interior de La Mancha más rural o pierde el Norte tomando las 12 uvas en San Sebastián ¡Todo esto es posible desde la Estación de autobuses de Santa Pola!
Deja que San Sebastián te haga perder el Norte
No, no es que queramos que te vuelvas loc@; a no ser que sea de admiración ante la belleza de una de las ciudades españolas más bonitas que puedes visitar, y más aún en Navidad. Lo sabemos, empezamos fuerte, y este es solo uno de los tres destinos que te vamos a proponer.
En San Sebastián la playa de La Concha te invita a un baño o un agradable paseo por sus orillas, incluso en invierno, ¿eres una persona supersticiosa? No te conformes solo con las 12 uvas, comételas mientras saltas 12 olas arropad@ por la elegancia de su bahía, vigilada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara ¡Una auténtica pasada! La ciudad cuenta también con dos con playas urbanas como la de Zurriola y la de Ondarreta.
En Navidad San Sebastián se viste de gala y muestra su apariencia más sexy convirtiéndose en una ciudad irresistible para los turistas. Una de las mayores atracciones que presenta Donostia en estas fechas es el Mercado de Navidad. Una vez te hayas saciado con su rica gastronomía pasear entre las más de 30 casetas que componen este atrio es sin duda una de las mejores opciones. Esta feria se ubica en el Paseo de Francia que te recibirá con iluminación especial, una carpa con talleres y música en directo. ¿Quieres más? San Sebastián te da un toque de magia extra: contempla fuegos artificiales desde una plataforma en el río Urumea.
De la Estación de Santa Pola al verano eterno
Ya te lo advertíamos al principio, la Estación de Santa Pola tiene mucha magia esta Nochevieja. Por ello, pese a ser diciembre, si eres de los que prefiere el calor no te preocupes que también hay un plan para ti. Saca de la maleta el chaquetón y mete el bañador y la ropa de verano porque nos vamos a Gran Canaria. Estate atento y apunta los pasos que debes seguir para este plan ideal: dirígete a la Estación de autobuses de Santa Pola y coge un autobús con dirección al Aeropuerto de Alicante-Elche. Desde el aeropuerto tienes opciones para realizar un vuelo directo a la isla. Así que tan solo te tienes que preocupar por subirte al avión correcto y prepararte para disfrutar de un fin de año playero. ¡Así de simple!
Una de las principales atracciones que ofrece la isla es la del Belén de Arena de la playa de Las Canteras. Seis escultores han moldeado durante semanas un gran nacimiento con diversas escenas navideñas que congregan a miles de visitantes cada año. Algunas imágenes superan los cuatro metros de altura y han empleado dos mil toneladas de arena.
Por si no te hemos convencido del todo te vamos a contar el planazo de Nochevieja en Gran Canaria. Música en directo, las señales de las campanadas y un espectáculo de fuegos artificiales serán los protagonistas de una noche de fin de año que se alargará hasta las 4:30 horas.
De la Estación de Santa Pola al corazón de España
¿San Sebastián te queda lejos y el calor te pone de mal humor?, ¿escuchar las palabras “plan tranquilo”, “amigos” y “casa rural” en la misma frase hace palpitar tu corazón? También tenemos un plan pensado para ti.
Uno de los muchos destinos a los que puedes llegar desde la Estación de autobuses de Santa Pola es Mota del Cuervo. A esta localidad de Cuenca se le conoce como el Balcón de la Mancha ya que se encuentra en el centro de Castilla La Mancha. Se trata de una opción perfecta para vivir de manera más íntima una Nochevieja increíble con amigos y familia.
Una de las señas de identidad de Mota del Cuervo es un conjunto de siete molinos de viento que supone una de las estampas más bonitas de La Mancha. Desde la sierra se puede disfrutar de una panorámica de la llanura y de un atardecer mágico que llena de colores cambiantes los alrededores. Un paisaje ideal para despedir el 2017 y darle la bienvenida al 2018.
Esta localidad conquense presenta un ambiente muy acogedor y además hay muchas opciones para alquilar alguna casa rural en el pueblo en la que pasar la noche de fin de año, te bastará con echar un vistazo para enamorarte de alguna de ellas.
Tres planes, doce uvas, una Nochevieja y un destino para no olvidar.