Cómo calcular tus rutas en bus con Google Maps
Las nuevas tecnologías nos aportan utilidades al día a día que nos hacen las cosas más fáciles. Una de esas aplicaciones nos permite calcular rutas en bus con Google Maps, que nos permite planificar el itinerario de transporte público entre Santa Pola y otras localidades. Una forma muy práctica de organizar nuestros desplazamientos.
Gracias a esta aplicación podemos saber qué autobús debemos coger para ir a un determinado lugar, saber cuánto tiempo tardaremos en llegar e incluso, si lo deseamos, marcar una hora de llegada deseada.
Realizar la operación es muy sencillo y puede llevarse a cabo desde el ordenador o desde la app para smartphones. Elegiremos nuestro punto de destino y el lugar desde el que partimos. En este momento tendremos que seleccionar entre las distintas opciones de transporte que nos ofrece el plano de Google: vehículo privado, transporte público, andando o en bici. Seleccionaremos la opción de transporte público, representada con una figura de un autobús. A continuación, el buscador nos ofrecerá las distintas opciones de las que disponemos, los tiempos de los trayectos y los horarios en los que podemos coger el autobús.
Adicionalmente, se puede seleccionar la opción del Explorador de Horarios, con el que podremos ver las distintas posibilidades que nos ofrece cada una de las empresas de transporte.
Además, no sólo es muy útil para averiguar cómo ir de una estación de autobuses a otra, sino que podemos seleccionar directamente la calle a la que queremos acudir. De esta manera, Google Maps nos ofrece distintas posibilidades de itinerarios que incluyen trayectos a pie o en el autobús urbano.