*/

Cartagena: ciudad milenaria con mil planes

Desde la estación de Santa Pola tienes innumerables opciones para elegir destino. Por eso, nosotros te ayudamos y te presentamos algunos de ellos. Hoy te hablamos de Cartagena y las maravillas de esta ciudad a orillas del Mediterráneo. Te proponemos que no lo dudes y pongas rumbo a Cartagena desde nuestra estación.

En Cartagena tienes muchas opciones para organizar el plan que más se adapte a ti. Desde visitar los museos y el patrimonio cultural que alberga, hasta una ruta gastronómica con los productos más típicos de localidad portuaria o las muchas actividades acuáticas y de senderismo que posibilita.

Cartagena, un museo permanente

Cartagena es una ciudad con 2.500 años de historia que ofrece a los turistas una experiencia única. La ciudad alberga un gran patrimonio cultural debido a toda la historia vivida desde la antigua Carthago Nova. Entre todas las maravillas que se encuentran en Cartagena destaca, principalmente, el Teatro Romano. Su fecha de construcción se sitúa entre los años 5 y 1 a.C. y a finales del siglo pasado fue declarado Bien de Interés Cultural. Otro de los atractivos que tiene es  el museo del Teatro Romano, lugar en el que se guardan todas las piezas históricas encontradas durante las distintas excavaciones.

Además del teatro, Cartagena alberga también otros elementos turísticos como el Foro Romano, en el que destacan el complejo termal y el edificio del atrio. Asimismo, si buscas un plan más familiar también puedes realizar una visita teatralizada al foro.

Teatro romano en Cartagena

Actividades de ocio

El Parque Regional de Calblanque es uno de los paraísos de Cartagena. A este Parque puedes llegar a través de una ruta sencilla y sin muchas complicaciones que acabará con un baño en las cristalinas playas de este Parque Natural. Garcetas, cigüeñuelas, avocetas, chorlitejos patinegros y gaviotas de Audouin, entre otras, son algunas de las aves que podrás encontrar allí.

Cartagena es uno de los parajes perfectos para los submarinistas. Muchos kilómetros de costa, playas y calas de agua cristalina son el escenario perfecto para poner en práctica tus conocimientos de buceo. Los acantilados de Cabo Tiñoso ofrecen numerosos puntos de inmersión, así como profundidades desde los 12 hasta 42 metros para todo tipo de buceadores. Si, por el contrario, quieres iniciarte en esta actividad, Cartagena es tu lugar también. La Azhoía, un pequeño pueblo de pescadores, es el lugar ideal para realizar una primera inmersión.

La Azohía

Un gusto para el paladar

Además de todos estos planes, tienes que tener en cuenta que visitas un lugar con una gastronomía maravillosa que vas a conocer enseguida de nuestra mano.

La principal atracción culinaria de Cartagena es, como no podía ser de otra manera, el pescado. Pescado fresco del Mediterráneo o bien del Mar Menor. Dorada, mero, dentón o el mújol son la principal materia prima cartagenera. Cocinados a la brasa, a la sal o asados son alguna de las maneras de degustarlo, pero, principalmente, el plato de pescado de la ciudad es el caldero.

Michirones

Otras recetas típicas de Cartagena son los michirones y el cantonal, una ensalada hecha a base de ahumados en la que se combina el salmón, el bacalao y la palometa con tápenas, cebolla y aceite de oliva. El arrope o el tocino de cielo son algunos de los postres que puedes tomar para completar un menú típico, con un café asiático como colofón.

¡Ya lo has visto, hay motivos de sobra para visitar Cartagena! Así que no te lo pienses mucho… Solo tienes que elegir el horario que mejor se adapte a tu plan y disfrutar del día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *