Picnic en Santa Pola: el mantel de cuadros en plena naturaleza
Puede parecer un tópico, pero la llegada de la primavera nos revoluciona a más de un@: estamos deseando salir a la calle, recorrer caminos, tomar algo en las terrazas… en fin, disfrutar de nuestro tiempo de ocio al aire libre. Tanto si queremos ir con nuestros amigos, en pareja o con los pequeños de la casa, salir a hacer un picnic es una de esas ideas que se nos antojan tremendamente apetecibles en cuanto empiezan a subir las temperaturas. Sobre todo en el entorno de Santa Pola, donde podemos disfrutar de una gran cantidad de lugares absolutamente privilegiados en los que asombrarnos con las vistas que nos proporciona la naturaleza al mismo tiempo que nos pegamos el merecido homenaje gastronómico que corresponde al fin de semana. Si todo esto os ha gustado, lo que sigue aún lo hará más. Y es que queremos compartir hoy con vosotros los mejores sitios para hacer un picnic en Santa Pola. Si después de leer todo lo que hemos preparado piensas que falta algún sitio ideal, ¡por favor, comparte tu sabiduría con nosotros y deja un comentario!
Faro de Santa Pola: el más popular
Si sabes apreciar las buenas vistas, seguro que disfrutas de las que te encontrarás en el Faro de Santa Pola. Un lugar mágico desde el que otear el horizonte viendo Alicante, San Juan, Tabarca… Y su mirador, uno de los mejores enclaves de la provincia de Alicante para compartir comida y bebida con algunas de tus personas favoritas. ¿El camino? Unos 6 kilómetros desde la Estación de Autobuses de Santa Pola. Parte del recorrido es cuesta arriba, pero lo que te encontrarás al llegar a tu destino hará que el esfuerzo merezca la pena.
La playa del Carabassi, naturaleza salvaje
Uno de los rincones más salvajes de la provincia de Alicante, sin lugar a dudas, es la playa del Carabassi. Un lugar mágico en el que organizar una comida playera con amigos y/o familia. Incluso, ¿por qué no? Un picnic romántico con tu pareja. Un mantel, unas copas y recetas resultonas de tupper pueden hacer maravillas. De fondo, el suave sonido del mar, moviendo sus olas para que tu vista descanse en su movimiento.
Hay que tener en cuenta que durante la época de baño en la playa del Carabassi está permitido el nudismo, por lo que ¡no te sorprendas!
Parque Natural de las Salinas de Santa Pola
Aunque no encontraremos merenderos en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, entre las prohibiciones no se encuentra la de llevar comida y comer en él. Así que podemos disfrutar en algún pequeño rincón de nuestra comida viendo a los flamencos y otras especies de aves en plena naturaleza. Además, existen varios recorridos ligeros que podemos hacer para conocer más a fondo la belleza que este lugar puede ofrecernos. Asimismo, hay un centro de visitantes adaptado a personas con movilidad reducida.
La isla de Tabarca y su encanto durante todo el año
Es verdad que en verano es cuando la isla de Tabarca está en plena efervescencia, con miles de personas interesadas en bañarse en sus aguas cristalinas, hacer snorkel y comer caldero. Sin embargo, durante todo el año la isla conserva su encanto, por lo que su visita es recomendable en cualquier estación. ¡Incluida la primavera! Si te parece una buena idea, lo único que hay que hacer es coger alguno de los servicios de barco o taxi que encontraremos en el puerto de Santa Pola y llevar nuestra mochila con el pequeño festín. Una vez allí podemos hacer el picnic en la misma playa, en alguna de las calitas o rocas que encontramos alrededor de toda la isla o en el camino que lleva al cementerio y recorre el extremo no poblado de la isla.
Recetas perfectas para un picnic en Santa Pola
Aunque el tupper con ensaladilla y los bocatas es el menú recurrente cuando se trata de comer al estilo campero, hay muchísimas opciones que podemos contemplar a la hora de preparar un picnic. Si quieres darle un toque original, puedes darle alguna vuelta a esa ensalada y ponerle fruta, algas, frutos secos o cualquier elemento diferente. También puedes preparar unos smoothies, esos geniales zumos con hielo que están triunfando tanto; palomitas de maíz para llevar, sándwiches divertidos, nuggets de pollo, minipizzas o unas brochetas de sepia con salsa romesco.
A pesar de todas estas ideas nuevas y frescas, es verdad que ¡la tortilla de patatas y las croquetas nunca fallan! Por lo que si disfrutáis de estos platos, ¡no dejéis de prepararlos!
Pero… ¡Uy, se me han olvidado las aceitunas! Si has sufrido las consecuencias de nuestra agitada y estresada vida, ¡no te preocupes! Afortunadamente, en el Carrefour Express de La estación de Autobuses de Santa Pola puedes encontrar muchas cosas que pueden ayudarte a que no falte de nada en tu comida campestre. ¡Bon appétit!