Tres lugares imprescindibles si visitas Santa Pola
Ya has llegado a la estación de autobuses de Santa Pola, ¿Y ahora qué?
¡Es hora de pensar en un plan! Santa Pola está cargada de actividades y naturaleza y si no la conoces es algo difícil saber por dónde empezar. ¡No te preocupes! En esta entrada te enseñaremos los mejores rincones de Santa Pola y cómo sacarle el máximo partido a tu visita. ¡Sigue leyendo!
La Playa del Carabassi
Es la playa más famosa de Santa Pola, déjate seducir por su arena blanca y su tranquilidad.
Acceder a ella es muy sencillo gracias a las pasarelas de madera que la rodean. Si eres de las personas que prefieren sentir el tacto de la arena en sus pies, estás en el lugar indicado. No lo dudes y descálzate, tienes más de 3 kilómetros de playa para pasear. ¡Cuidado! Esta playa es muy virgen y está permitido el nudismo. Deberás ser respetuoso, ya que esta práctica no está delimitada.
Y después del paseo, ¿Hay algo mejor que un chapuzón? Sus aguas son muy cristalinas; es una playa casi salvaje y muy natural. Si el cielo está despejado, podrás ver la isla de Tabarca desde el mar.
Parque Natural de las Salinas
Imagina volver a tener cinco años, que tienes un folio en blanco delante y dibujas con tu lápiz varias montañas seguidas mientras imaginas cómo sería estar en ese lugar. Visitar el parque natural de Las Salinas es como entrar en ese dibujo y volver a ser una persona pequeñita rodeada de enormes montañas de sal reluciente.
Se trata de un paraje natural de 2.570 hectáreas situado entre Elche y Santa Pola. A la entrada a su albufera podrás encontrar la torre de Tamarit, que se usaba como torre de vigilancia costera al igual que muchas otras en la provincia de Alicante. Está situado cerca del centro de Santa Pola y es necesario pedir permiso a la empresa salinera para su visita.
Te encantarán las enormes extensiones de agua que rodean este paraje. Además, disfrutarás de los divertidos flamencos que la pueblan junto con otras especies de aves que se acercan a beber en sus humedales de agua dulce.
Es un lugar que se disfruta a cualquier hora del día pero que adquiere una magia especial al atardecer. Es el momento de sentarse y disfrutar de la puesta de sol, de los colores ardientes que las salinas devuelven al cielo como si se tratara de un espejo roto por el baile de los flamencos.
Castillo fortaleza de Santa Pola
¡Nos encanta este castillo! Y es que es una de las partes más bonitas de Santa Pola. Construido frente a la línea de costa, la ciudad fue ganándole terreno y actualmente se encuentra en el centro de la localidad.
Fue levantado para proteger a la ciudad de los ataques berberiscos y tiene forma de fuerte cuadrado con un patio central. Dentro podrás encontrar el famoso museo del mar y la capilla de la Virgen de Loreto, la cual es la patrona del Pueblo.
¿Te han gustado estos lugares? ¿Cuáles elegirías tu para visitar de Santa Pola? ¿Cuál ha sido tu favorito?
[…] Download Image More @ http://www.estacionsantapola.es […]
El parque de las salinas